TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TRISTE PAPEL está jugando Mario Delgado al sumarse a la ofensiva del régimen en contra del INE. No es que la confrontación desde Palacio Nacional sea correcta, pero la realidad es que ya ningún exceso presidencial sorprende.

SIN EMBARGO, llama la atención que el dirigente nacional de Morena haya decidido entrarle al proceso de descalificación de los consejeros electorales, especialmente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. ¿Cuál es el interés de quitarle desde ahora legitimidad al instituto? Hay quienes creen que la 4T se está amarrando ante una posible derrota en las elecciones de junio, que echaría por tierra el mito de la imbatibilidad morenista.

POR EJEMPLO, Delgado anda diciendo que al bajar a Félix Salgado Macedonio de la candidatura, el INE le está negando a los guerrerenses el derecho a elegir a sus autoridades, lo cual es un sofisma por decirlo de manera bonita. En realidad lo que hizo el instituto fue sancionar una irregularidad por parte del candidato y de su partido.

QUE EL LÍDER del principal partido político de México llame "un atentado contra la democracia" a la aplicación de la ley, resulta más que preocupante.

-...-

SEGÚN lo que se comenta en los chats de ingenieros de Pemex, el incendio de ayer en Minatitlán fue mucho más grave debido a la falta de mantenimiento de la planta y, para colmo, a la falta de equipo para combatir el siniestro.

DE ACUERDO con lo que dicen quienes sí saben de la talacha petrolera, el personal para combatir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR