TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA SUPUESTA reforma para eliminar el outsourcing amenaza con ahogar al gobierno en su propia tramitadera. Para empezar, en la Cámara de Diputados no han podido aprobar el "histórico acuerdo", porque una cosa son las ocurrencias presidenciales y otra, muy distinta, tener que darle forma legislativa.

Y AUNQUE seguramente se terminará aprobando, como diría el clásico del autoritarismo, sin quitarle ni una coma, el problema vendrá cuando las autoridades tengan que aplicar la dichosa ley. Simple y sencillamente no hay manera de que la Secretaría del Trabajo pueda llevar a cabo la revisión de tooodos los puntos de tooodos los contratos que tendrán que registrar tooodas las empresas que subcontraten trabajadores especializados. Ni modo de pensar que la idea es que todo cambie... para que todo siga igual.

-...-

A LO MEJOR a Alejandra Frausto se le fue el internet pues, contrario a su costumbre, esta vez no felicitó a un escritor mexicano galardonado en el extranjero. De hecho, la secretaria de Cultura ni un monosílabo emitió porque Enrique Krauze obtuvo el Premio de Historia Órdenes Españolas.

EL SILENCIO de la funcionaria resulta más escandaloso porque recientemente felicitó a Diamela Eltit por haber ganado el Premio Internacional Carlos Fuentes. Dijo que la escritora "puso a la literatura como cuerpo para navegar entre la dictadura en Chile". Y casualmente a Krauze lo reconocieron, entre otras cosas, "por su compromiso con la defensa de la democracia y de los valores liberales, y por la denuncia de las dictaduras de toda índole, los fanatismos de la identidad, el populismo, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR