TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL VIEJO REFRÁN dice: "divide y vencerás". Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador venció, pero insiste en seguir dividiendo.

AL PRESIDENTE le cuesta trabajo entender que los problemas de México no son los problemas de Morena, vaya ni siquiera son de la 4T, sino de todo el país. Y, por lo mismo, las soluciones no están, no pueden estar, únicamente en su cabeza, en su bando, en su camarilla.

LA RUTA que el Presidente está siguiendo es la de convertirse en el emperador sobre las ruinas; el amo y señor de la nada. Sin embargo, aunque el Presidente quiera creer que con él empieza y acaba la historia, México seguirá más allá de 2024... y todas las malas decisiones de este sexenio terminarán pasando la factura.

ALGUIEN debería enseñarle a AMLO -¿estás oyendo, Marcelo?- la carta anual que el presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, le acaba de enviar a sus accionistas. En especial un párrafo que dice: "Las empresas y el gobierno colaborando juntos pueden superar nuestros mayores desafíos: desigualdad de ingresos, oportunidades económicas, educación y atención médica para todos, infraestructura, viviendas asequibles y preparación para desastres, por nombrar algunos". ¿Así o más claro?

-...-

UNA de las periodistas más reconocidas a nivel internacional sobre el tema energético, la egipcia Amena Bakr, escribió hace unos días algo que seguramente no le va a caer muy bien a Rocío Nahle.

SEGÚN ESTO, en la reciente reunión de OPEP Plus, Bakr preguntó a los representantes de los países petroleros si alguno se había opuesto a la paulatina reducción de los recortes en la producción de crudo. Y una de las respuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR