TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ESTE VIERNES será el esperado encuentro virtual entre Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, para hablar sobre la crisis migratoria. Y ya se sabe que el presidente mexicano volverá a insistir en que Estados Unidos patrocine "Sembrando Vida" en Centroamérica.

SIN EMBARGO, en Guatemala, Honduras y El Salvador se preguntan quién nombró a AMLO vocero de la región y cómo por qué supone que puede andar negociando por ellos en su nombre. Mañana que llegue el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, se le podría preguntar si no le incomoda cederle sus facultades a López Obrador.

EN CÍRCULOS diplomáticos se comenta que no cayó nada bien que AMLO lanzara su plan para Centroamérica... sin consultarlo con los gobiernos centroamericanos. Está reviviendo, dicen, esa vieja actitud colonialista de que México es el hermano mayor de la zona, lo cual siempre ha molestado a los países vecinos.

DA LA IMPRESIÓN, dicen, que para el presidente mexicano la dichosa Doctrina Estrada -de no meterse en los asuntos de otros países- sólo aplica cuando se trata de Venezuela.

-...-

VAYA PARADOJA, en el C5 de la Ciudad de México no sólo no sirven las bocinas antisísmicas, sino que tampoco se prendieron las alarmas por posibles actos irregulares en una multimillonaria compra de equipo.

Y ES QUE la dependencia a cargo de Juan Manuel García decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR