Templos de pasión

ESTADIO ÚNICO: JOYA DE PLATA

El Estadio Único Ciudad de La Plata es el más nuevo de la Argentina. Comenzaron a construirlo en 1998, se inauguró parcialmente el 7 de junio de 2003. El 17 de febrero de este año, luego de terminar el techo y acondicionarlo para la Copa América, fue reinaugurado.

Tiene capacidad para 53 mil espectadores, Cuenta con palcos y plateas VIP y una excelente iluminación. Sobre la estructura de cables se monta el techo, que consiste en páneles conformados con una membrana de fibra de vidrio recubierta de teflón.

ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA

Nombre popular: Estadio Único

Capacidad: 53 mil aficionados

Inauguración: 2003

Reinauguración: Febrero de 2011

Dimensiones del campo: 105m. x 70m.

LOS ANILLOS

La estructura está conformada por cables de acero en estado de tensión en 3 niveles diferentes unidos entre sí mediante columnas verticales. El sistema es tridimensional.

La forma de la planta de la cubierta deriva de la intersección de dos círculos de 85 metros de radio, con la distancia de 48 metros entre sus 2 centros.

LAS TORRES

Las torres de montaje permiten la colocación del techo. Son 2 estructuras de aproximádamente 48 metros de altura y 2 auxiliares de 27 metros.

EL TECHO

Está conformado por una red de cables y piezas de acero sobre la que está montada una membrana de fibra de vidrio recubierta con teflón que conforma el techo y cubre completamente las gradas, dejando al descubierto el campo de juego.

EL CAMPO

Es móvil, único en su tipo en Latinoamérica. Está conformado por 5 mil 796 módulos de PVC (macetas) de 1.16 m. por 1.16 m. que contienen el césped y su sistema de drenaje. Esta modalidad permite que el campo de juego pueda ser desmontado en 48 horas para la realización de eventos o espectáculos, sin afectar el césped.

LA ILUMINACIÓN

Posee un sistema de iluminación con una potencia de 2 mil 400 lux, que está montado sobre la estructura que conforma el techo. En total son 220 las fuentes que proveen la iluminación cuya potencia es compatible con la televisión de alta definición.

LA PANTALLA

Sobre el centro del campo de juego, a 28 metros, se ubica una pantalla led en forma de cubo. Cada una de sus caras mide 5 metros por 7 metros completando una superficie total de 140 m2 de tecnología LED, sistema utilizado sólo en Japón y Alemania. La pantalla permite realizar proyecciones en vivo del espectáculo, emitir publicidad, gráficos y animaciones en video con la más alta calidad.

ACCESOS

Posee 8 rampas de ingreso de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR