Temporada de lino

AutorFernando Toledo

Para las bajas temperaturas, nada como la textura y el frescor del lino, el material por excelencia para el verano, ya que además de ligero, es elegante y sofisticado.

Se trata de una fibra natural que se elabora con los tallos de la planta que lleva el mismo nombre, y cuyo origen se sitúa en Egipto. Pronto fue muy popular en aquella cultura por su comodidad y resistencia.

A comparación del algodón, éste es más ligero y fresco por tener una menor cantidad de hilos, además de ser altamente absorbente e hipoalergénico.

También es muy popular por ser muy versátil al combinarse con prendas casuales o formales, para crear el look ideal para cada ocasión que se presente, ya sea un día en la playa, una cena durante las vacaciones o una boda de día, por ejemplo.

Para esta temporada, la firma italiana, Scappino cuenta con una amplia selección de camisas elaboradas en este material que va desde los tonos básicos hasta los colores de temporada como rojo, amarillo y verde.

Algunos consejos

·Puede lavarse a mano y también en lavadora. Si lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR