La tendencia es verde, ¡cultiva!

"Alrededor del mundo vemos que cada vez son más los restaurantes que llevan huertos, hortalizas o cultivo de brotes orgánicos a sus instalaciones.

"Estas corrientes verdes hacen necesario que los chefs sepan desde cómo cortar correctamente un brote hasta cómo desprender los pétalos de una flor comestible para decorar un platillo", detalla Mauro Chávez, director de Ecoflor.

En su vivero, en Xochimilco, Chávez recibe a estudiantes de gastronomía y chefs profesionales que buscan conocer las técnicas de cultivo de flores comestibles, microgreens y verduras orgánicas. El único requisito de entrada es tener disposición total para aprender.

"Invito a jóvenes de gastronomía a que vengan, a que aprendan lo que he investigado desde hace más de 20 años. Si yo me muero me llevo conmigo todo este conocimiento y prefiero heredarlo a las nuevas generaciones.

"Muchos ni vienen, prefieren mirar cultivos en el extranjero, en Europa, sin saber que aquí en Xochimilco pueden aprender lo mismo sin ir tan lejos, ni gastar un dineral", reclama.

Acelgas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR