Tendencias

AutorAnaline Cedillo

En 2018 los viajeros buscarán llegar a sitios más remotos, menos frecuentados por el turismo de masas y que les propongan una rica experiencia de inmersión en una cultura distinta, predicen expertos, entre ellos los asesores de viaje de Virtuoso, listados de guías como Lonely Planet o Fodor's, y buscadores de alojamiento en línea como Booking.com.

También seguirá la intensa búsqueda por vivir los destinos como si se fuera un habitante más, se apostará por itinerarios donde la clave serán las actividades de aventura al aire libre y se privilegiarán las escapadas en grupo, con amigos o en familia, como una oportunidad para hacer un alto en el camino, afianzar las relaciones y reconectarse, ya sea a bordo de un crucero o en un safari.

Para que no te quedes fuera, te presentamos los detalles de las tendencias y novedades que marcarán con más fuerza el mundo de las travesías.

CRUCEROS DE RÍO

Recorrer el mundo en crucero es una experiencia atractiva, especialmente para quienes buscan la comodidad de viajar en una suerte de hotel flotante, saltándose el madrugar para tomar vuelos o las exhaustivas revisiones en aeropuertos para llegar a nuevos destinos.

De acuerdo con Virtuoso, ahora la tendencia entre los viajeros mexicanos es elegir cruceros de río: embarcaciones más pequeñas que ponen énfasis en la gastronomía o la cultura.

"Es un estilo de viaje un poco más íntimo que el crucero de océano", destaca Eric Diaz Burwell, director para Latinoamérica y el Caribe de Virtuoso.

La naviera boutique Uniworld, por ejemplo, para 2018 propone itinerarios por Europa Central, Italia, Francia, Portugal y España, Rusia, China, India o Egipto, así como cruceros navideños, fotográficos o para foodies amantes de los quesos y vinos franceses.

CON ESPÍRITU LOCAL

Una forma de viajar que llegó para quedarse y que seguirá siendo una fuerte tendencia en 2018 es viajar a los destinos con la intención de convertirse -aunque sea por unos días- en un habitante más.

Hay muchas alternativas para lograrlo, pero una de las más populares es buscar alojamiento en un departamento o una casa a través de plataformas como Airbnb; hay opciones para convivir con los propietarios, gente experta en compartir recomendaciones de su ciudad, fuera de los lugares turísticos.

De acuerdo con la agencia australiana Intrepid Travel, otra manera de acercarse de un modo más auténtico al destino y su gente es optar por disfrutar de la gastronomía local en restaurantes pequeños, mercados o incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR