Tendencias globales / ¡Venga a vivir a Cap Breton!

AutorAntoni Gutiérrez-Rubí

Cap Breton es una isla canadiense del territorio de Nueva Escocia, donde viven 135 mil personas. Cada vez más, muchas de ellas abandonan paulatinamente la isla para buscar nuevas oportunidades en el continente, ya que han cerrado algunas industrias de carbón de la zona.

A pesar de tener un clima menos frío que el típico invierno canadiense y unos bonitos paisajes (donde se respira tranquilidad), nadie conocía la isla, ni recibía casi turistas, hasta ahora.

A mediados de febrero, se lanzó una página web con el mensaje: "No espere hasta que Donald Trump sea elegido Presidente para encontrar otro lugar donde vivir. Venga a Cap Breton". Rob Calabrese, un residente de la isla, de 39 años de edad, la creó como una broma. Pero el éxito ha sido espectacular.

En sólo una semana, la página web de turismo de la isla (que no tenía nada que ver con la broma de Calabrese) se vio desbordada. Alcanzó 750 mil visitas en dos días (misma cifra que se logró en todo el año anterior), y con cinco nuevos empleados para poder contener el alud de llamadas y correos electrónicos.

Por lo que respecta a la web sobre Trump, que inició todo el tema, ha recibido un millón y medio de visitas y 2 mil correos electrónicos de personas que se interesaban por visitar la isla (e incluso ir a vivir allí).

En la web se puede encontrar información veraz sobre la isla, oportunidades de empleo, dónde comprar casas, cómo es la vida en el lugar, posibles propuestas de vacaciones, si se necesita visado siendo estadounidense...

Incluso, han puesto un disclaimer indicando que todos serán bien recibidos, aun los que voten a Trump. Otros ciudadanos de Cap Breton, como algún abogado, incluso han creado videos para explicar los requisitos legales para poder viajar o establecerse. Aunque son las agencias inmobiliarias las que llevan un mes muy ocupado haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR