Tendencias sin igual: Deslumbra la Alta Costura

AutorReforma/Staff

Durante la Semana de la Moda en París, Primavera-Verano 2019, las famosas casas de Alta Costura mostraron prendas mucho más relajadas y con un estilo urbano capaz de enamorar a las nuevas generaciones.

Desde piezas como 'jumpsuits' y faldas 'over size', hasta las más sofisticadas sudaderas, fueron las protagonistas que acapararon la atención más que los vaporosos vestidos.

Firmas como Dior, o la reincorporada Balmain, dieron gran énfasis en las propuestas de día, que combinaron con botas y botines, dejando de lado las zapatillas altas para momentos llenos de elegancia.

A continuación algunos diseños que llamaron la atención.

-El maximalismo fue la tendencia que predominó en la pasarela de Valentino, y no sólo en los vaporosos vestidos llenos de holanes, sino que también en propuestas mucho más sueltas con un estilo callejero ideal para un coctel.

-Alexander Vauthier con sus piezas modernas empodera a la mujer joven con maxi blusas que despiden dramatismo y ofrece una visión fresca para la mujer actual y activa.

-En su regreso a la Alta Costura, la casa Balmain, que lleva el joven Olivier Rousteing, presentó su lado urbano con esta pieza de 'denim' trabajado de manera exquisita y bordada con perlas y cadenas que muestran su lado más parisino.

-Iris Van Herpen mostró propuestas futuristas, características de ésta, con estampados y siluetas capaces de exudar modernidad traducidas en vestidos cortos y con mangas XL.

-Las aplicaciones brillantes que utilizaron en Schiaparelli en este jumpsuit de seda se vuelven la pincelada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR