Tensan el conteo de PAN-Veracruz

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- Un forcejeo entre panistas, que terminó en la ruptura de puertas de cristal en la sede estatal del partido en Veracruz, interrumpió ayer el conteo de votos para determinar la lista de candidatos a diputaciones locales plurinominales del PAN.

Al medio día, la Comisión Electoral de ese partido en el Estado inició la revisión de papeletas donde el domingo los panistas veracruzanos manifestaron su preferencia para designar el orden de los aspirantes, en una contienda que incluyó a 28 registrados y que confronta a simpatizantes de Miguel Ángel Yunes Linares, afiliado al partido desde 2008, con militantes con mayor antigüedad.

Diez personas acompañadas por un notario público ingresaron al inmueble de la sede estatal del partido albiazul donde se contaban los votos ante un representante de cada aspirante, entre ellos el propio Yunes Linares, y los integrantes de la Comisión.

En el acceso a oficinas y auditorio, de acuerdo con las versiones de testigos, el grupo rompió una de las puertas de cristal, lo que generó que el personal pidiera auxilio a los teléfonos de emergencias.

Quince policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal llegaron al inmueble y custodiaron la entrada principal.

Sin embargo, Yunes Linares indicó que la presencia policial fue innecesaria.

"No ha habido ningún incidente, ningún problema, la puerta se cayó por un error de una persona que metió algo ahí para cerrarla y se fracturó solita, ni siquiera el señor que la cuida tuvo responsabilidad, es muy aparatoso que se cayera una puerta de cristal, pero de ahí en fuera ha sido una elección y una jornada muy tranquila", dijo en breve entrevista.

Ningún representante de la dirigencia explicó el suceso y el procedimiento continuó por la tarde y se prevé que termine hoy.

HALLAN IRREGULARIDADES

Al revisar los votos, ara definir la lista de plurinominales en Veracruz, se detectaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR