Tensan obras de gasoducto

AutorAna Laura Vásquez

XILOXOXITLA, Tlax.- Acompañados por la fuerza pública, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzaron los trabajos de introducción del gasoducto que llegará hasta Morelos.

Alrededor de 40 elementos de las policías federal, estatal y municipal custodiaron las comunidades de Texoloc y Nativitas, en donde ingresó maquinaria pesada para perforar y remover la tierra.

La maquinaria comenzó los trabajos de remoción de tierra en el Municipio de Texoloc y está a punto de llegar al lindero del Ejido Xiloxoxitla, por donde la CFE prevé introducir un gasoducto de 30 pulgadas.

Sin embargo, más de 70 ejidatarios se apostaron en la zona para impedir el inicio de las obras.

"Nos vamos a defender con uñas y dientes porque ya basta que el Gobierno, que no le quitamos nada, nos esté quitando y no nos vamos a dejar, nos vamos a defender", sostuvo ayer Raquel Sánchez Sánchez, ejidataria de Xiloxoxitla, comunidad de Nativitas.

Los pobladores aseguran que, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR