Tentaciones a la francesa

AutorAnaline Cedillo

Francia busca alcanzar los 100 millones de turistas extranjeros en 2020 y mantenerse como el país más visitado del mundo.

"En 2017 recibimos entre 88 y 89 millones de turistas internacionales y nuestro objetivo es mantener esta posición de líder", dijo Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, durante la presentación de una nueva estrategia de promoción turística.

"México ocupa un lugar esencial porque es un mercado en pleno crecimiento. Cada vez hay una mayor cantidad de turistas mexicanos que buscan destinos turísticos que cumplan con los más altos estándares, y tienen razón, es algo que Francia puede ofrecer", aseguró.

Más allá de que visiten la siempre deseada París, el destino busca seducir a los visitantes para que alarguen su estancia y llevarlos a explorar otras regiones que proponen escapadas llenas de arte, buena comida y bebida, relajación y noches de fiesta.

¿Qué te llama?

'SAVOIR FAIRE'

El "saber hacer", la habilidad, la experiencia de los franceses para desarrollar piezas que deleitan los sentidos es otra razón para explorar este país europeo.

"Tenemos artesanos que trabajan materiales de alta calidad, que hacen objetos únicos y también tienen talleres que se abren al público para ver este trabajo, que es parte de la identidad de un territorio", explica Mélanie Belin, directora para México de Atout France.

Toma nota: en La Maison Guella, una bizcochería con casi un siglo de tradición situada en Cancale, Bretaña, puedes aprender a elaborar los clásicos palets bretons, unas galletas a base de mantequilla salada y caramelo.

TURISMO WELLNESS

Para muchos viajeros el nuevo lujo es cuidar la salud física y emocional, procurar el bienestar espiritual, disfrutar de la naturaleza y hacer viajes a un ritmo relajado, con una perspectiva local. En Francia, algunas alternativas para hacer "slow tourism" son tomar un crucero de río.

"Es otra experiencia, es bajarle al ritmo y realmente disfrutar y conectar con su entorno"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR