Tepotzotlán: Viaje a través de los siglos

AutorIsrael Martínez

TEPOTZOTLAN.- El viajero que busca un lugar apacible que reúna la belleza de los sitios coloniales con la calidez de la gente, puede encontrar el sitio ideal a sólo 40 minutos de Satélite, en Tepotzotlán, donde además podrá tener contacto con la historia y pasar un día de esparcimiento y diversión.

Desde nieves de diferentes sabores hasta comidas típicas e internacionales se pueden encontrar en un pueblo el cual tiene la fortuna de tener uno de los museos más importantes a nivel nacional por la colección de arte sacro de los siglos XVII y XVIII.

El atractivo principal que encuentran sus visitantes, es que se puede comer desde quesadillas hasta comida más selecta en alguno de los restaurantes de nivel turístico con los que cuenta el municipio.

Los lugares que no pueden pasar desapercibidos son el templo y el museo, que son sitios obligados para los visitantes que se ven atraídos por la majestuosa construcción de la orden de los jesuitas.

"Puedes venir a visitar el Museo del Virreinato que es una maravilla y es poco común, ya que no todos los pueblitos pueden decir que tienen un museo y un templo como este, donde tienen actividades de diferente naturaleza y qué decir de la iglesia con sus retablos tallados en madera con hoja de oro", explicó Rodrigo Serrano quien visito el lugar con su familia.

Jaime Duncan y su esposa Guadalupe, tienen más de 25 años de frecuentar el pueblo, aseguran que han visto avances considerables, al punto de que hoy en día Tepotzotlán luce como un sitio atractivo para el turista nacional como el internacional, quienes buscan la calma de las plazas, con lo colorido de sus tiendas.

Los domingos el pueblo y en especial el zócalo, se convierte en una puerta hacia la cultura y las manifestaciones artísticas, ya que se exhiben piezas de obras plásticas por sus creadores, quienes invitan al visitante a disfrutar la experiencia enriquecedora de la pintura y sus muchas texturas.

"La tranquilidad, la vista que tiene el pueblo, la comida tan variada que se puede comer y sobretodo que el lugar hoy en día está más limpio que antes, hace que la gente venga más que antes", aseguró Guadalupe Sánchez.

Marion Hanzel, joven alemana quien vive en Tepotzotlán desde hace tres años, comentó que encuentra como atractivo del lugar la tranquilidad y su belleza arquitectónica, y aunque su trabajo se encuentra retirado, consideró que vale la pena residir aquí.

"Vinimos a ver a nuestros amigos y nos quedamos a desayunar aquí, el convento es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR