La terapia empieza en casa

AutorDalila Sarabia

Expertos coinciden en que la terapia conductual es el tratamiento preferido para los niños en edad preescolar con TDAH y que los medicamentos estimulantes deben ser considerados sólo si la terapia conductual no ha funcionado.

Los signos de alerta más característicos son la falta de atención, dificultad para esperar turnos, poca tolerancia a la frustración, excesiva inquietud motora, torpeza motriz, dificultades para sostener la atención en tareas que requieren esfuerzo mental y tienen poca flexibilidad para resolver problemas.

"Lo puedes ver desde casa, cuando tu hijo cambia y cambia de juego sin poder concluir, cuando pareciera que está en las nubes, cuando está constantemente fantaseando, como ido.

"Pareciera que no pueden parar. Están comiendo y se están moviendo la pierna, la mano. Están en constante movimiento", explicó Claudia Sotelo, directora del Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR