Tercero en coctelería

AutorÁngel Rivas

Con sus tres bebidas preparadas con vodka, César Hernández, bartender de Tides Club en Playa del Carmen, Quintana Roo, obtuvo el tercer lugar en la novena edición del Finlandia Vodka Cup realizado hace unas semanas en Lapland, Finlandia.

"Para el concurso preparé un aperitivo que incluía en sus ingredientes arándanos, vodka de arándanos, jugo de naranja y amaretto servidos en una copa martinera enfriada y con adorno de cascara de naranja.

"El trago largo del concurso tenía una base de pepinos, vodka de lima, azúcar y jugo de lima. El vaso lo elaboré con pepino al que se le retiró el interior para servir la bebida", narra Hernández con 15 años de experiencia en coctelería.

Finalmente, el bartender de 37 años de edad preparó una bebida digestiva de chocolate Ferrero Rocher, licor de avellanas, vodka natural, leche evaporada y hielo licuados a punto de nieve, y servida en una copa de vino alta con garnitura de crema batida y avellanas ralladas.

Estas tres creaciones le valieron la tercera posición por debajo del polaco Leszek Kraszewski (primer lugar) y el británico David Córdoba.

"Entré al concurso porque Bacardí en México abrió la convocatoria para participar en la eliminatoria nacional realizada en Cancún.

"La final tuvo lugar en la Ciudad de México, participamos cinco estados y gané el primer lugar", dice.

Hernández dice que la copa mundial y la nacional mantienen las mismas reglas y se evalúan consistencia, aroma, presentación y sabor de las bebidas donde los requisitos son que sean elaboradas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR