Al Tercio / La incredulidad de 'Joselito'

AutorJosé Luis Ornelas

Torearía José Miguel Arroyo "Joselito" dentro de la Feria de San Isidro en Madrid. Su madre, atenta como siempre que el torero se vestía de luces, colocó sobre la cama la montera que habría de utilizar en esa tarde "Joselito".

El mozo de estoques del diestro hispano, Rafael González, reclamó de inmediato y llamó la atención a la madre del torero, lo que desagradó a la mujer quien contestó que no habría problema porque José no era supersticioso.

Ese día, esa tarde, "Joselito" recibió la más grave cornada de su carrera cuando un toro de Peñajara le abriera de tajo el cuello, lo que estuvo a punto de costarle la vida.

Pero la gitanería de "Joselito" y su extraña precepción de la vida, le llevó a retar a la suerte en descargo y venganza por lo sucedido en Madrid. Al año siguiente, en Valladolid, mientras se preparaba para vestirse de torero en el cuarto del hotel, lanzó él mismo la montera a la cama y exclamó que lo de la mala suerte era una tontería y lo de aquella tarde en Madrid era simple coincidencia.

Sin embargo, partió rumbo a la plaza sin que en su mente dejara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR