Al Tercio y en los Medios / A David Silveti

AutorJosé Luis Ornelas

Seguramente estaría anunciado en el elenco del Derecho de Apartado. Decía que ya no iba a torear, pero su intención era vestir de nuevo el terno de luces. Era un secreto que no quería guardarse, pero debía hacerlo. Volver a los ruedos hubiera sido una decisión impostergable, necesaria, y un acontecimiento que revolucionaría una vez más, al mundo taurino.

Su vida personal ya no sería la misma. El sufrimiento y la congoja anteponiéndose a la tranquilidad que había pensado. Hubiera sido una ilusión para él y para la afición taurina. Sería el mejor pretexto, sin necesidad de explicación, para reivindicar su comunión con el toro.

Hubiera llenado la plaza, quizá no, pero el tendido numerado, sin duda. Habría emocionado y conmocionado con sus faenas. Vibraríamos con su tauromaquia y en los momentos de inspiración, que no serían pocos, la emoción llegaría a niveles que sólo él lograba alcanzar en un éxtasis compartido con el público, que trascendería más allá del final de la corrida.

Estaría cerca del peligro, con la posibilidad de ser cogido en cualquier instante. Sería lo patético de su toreo, como él mismo lo llamaba. Nadie esperaría un accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR