Al Tercio y en los Medios/ La prensa taurina

AutorJosé Luis Ornelas

Expresiones íntimas de la fiesta brava son las tertulias taurinas. Aficionados que se reúnen en torno a una mesa para platicar y discutir de toros en un ambiente que fluye de la cordialidad a la pasión. Es el caso de un entusiasta grupo de taurófilos liderados por Fernando Conn.

Y de las palabras a los conceptos, a las profundidades, a hurgar en los rincones de la fiesta en México, tratando de encontrar causas y proponer soluciones.

Así se llega al tema del periodismo taurino y desde posiciones diversas se plantean tesis, algunas tan agudas como asegurar que la prensa taurina mexicana hace muy poco por la fiesta de toros de nuestro país. Aseguran que siempre pendientes de la información taurina, pocas veces encuentran la satisfacción a sus pretensiones de aficionados.

Ciertamente el espacio periodístico que hoy se dedica a los toros, es insuficiente. La grandeza de la fiesta brava requiere y merece mayores tiempos, medios y espacios. Aunado a ello, la escasa promoción a los eventos taurinos (tantas veces señalada en esta tribuna), obligan a pensar en una falta de información en el medio al que profesamos nuestra afición y en ocasiones esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR