Termina caos por lluvia

AutorNorma García

REFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- Por primera vez, y luego de casi 40 años de padecer fuertes inundaciones, vecinos de la Avenida 2 de abril tienen drenaje y otros estrenan tubería.

Debido a los trabajos de colocación de concreto hidráulico en la Avenida López Mateos y 2 de abril, el organismo de agua SAPASA realizó adecuaciones en esta calle y colocó tuberías nuevas para drenaje.

"Cuando llovía prácticamente nos teníamos que programar, o salíamos antes de llover o no salíamos, porque se inundaba toda la calle y las oleadas que provocaban los camiones eran enormes.

"Varias veces se nos echaron a perder algunos muebles, yo creo que la revolución ya nos hizo justicia", relató Alfonso Miranda, vecino del número 10 de la arteria.

El material de las tuberías del nuevo drenaje ya no será de concreto, pues como coinciden algunos vecinos, así se deterioran más rápido.

"En la 2 de abril estamos haciendo cambios no sólo de la red de agua potable, sino de las tuberías de polietileno de alta densidad de 30 centímetros de diámetro, que las hacen más resistentes", explicó Fernando Contreras, director del organismo de agua potable.

Aunque los vecinos de la Primera Cerrada 2 de abril que colindan con la calle Cóporo, contaban con drenaje, ésta era una sola tubería ya muy deteriorada. De esta privada hacia el Río La Palma nunca habían tenido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR