Termina fusión en el año 2001

AutorAlejandro Ascencio

El proyecto de fusión entre BBVPRO y Grupo Financiero Bancomer, GFB, para la creación del nuevo grupo Financiero BBVA-Bancomer, GFBB, contempla varias etapas que van desde la unificación de cajeros automáticos, de productos comunes, la operación conjunta de clientes y la eficiencia en espacio de oficinas, con el propósito de finalizar en diciembre de 2001.

El proyecto de integración de Grupo Financiero Bancomer,GFB, con BBV-Probursa, BBVPRO, se tiene estimado en 18 meses, en la que primero se integraron los cajeros, se lanzarán productos comunes ñpara las tres redes (Promex, de GFB y Probursa) en octubre de 2000, y en 2001 se integran la totalidad de las actividades de la red de sucursales, aseveró José Madariaga, vicepresidente primero de GFBB.

Además, en la parte de Internet se tiene previsto que operen 300 mil clientes, dijo.

Madariaga, explicó que la fusión de las dos instituciones marca un precedente importante en México y en América Latina, ya que se negoció una inyección primaria de capital dinero en efectivo para capitalización-, pero también el capital accionario de BBV-Probursa como moneda de intercambio.

Explicó que la fusión de BBVA con Bancomer fue excepcional, ya que se crea el mayor banco de AL -con la responsabilidad que ésto lleva-, porque se tienen elementos importantes para la creación de valor.

La tendencia mundial de conquista de los mercados, -marcado por la globalización-, genera el replanteamiento del tamaño de las empresas, tanto en sus costos y organización, de la aplicación e innovación con nuevas tecnologías; sobre la capacitación del personal, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR