Termina misión de 'Phoenix'

REFORMA/Staff

El robot explorador Phoenix, cuya misión era encontrar vida en Marte, dejó de funcionar. El laboratorio del robot ya no está enviando información a la Tierra y lo más probable es que esté descargado por falta de energía, anunció la NASA.

Los ingenieros de la agencia estadounidense no han escuchado señales de la sonda desde el 2 de noviembre. La misión Phoenix duró casi 6 meses, el doble de lo esperado. En ese tiempo envió inéditas imágenes de Marte y descubrió evidencia de que hubo agua en la superficie de ese planeta.

La NASA continuará tratando de hacer contacto con la sonda a través de radio, pero no espera volver a escuchar sus señales. "Estamos declarando el fin de las operaciones", dijo Barry Goldstein, gerente de proyecto de la misión Phoenix.

Phoenix, que fue lanzado en agosto de 2007, se posó sobre las llanuras del norte de Marte en mayo de este año. El robot cavó, excavó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR