Termina una era en NBA

AutorDiego Martínez

La Oracle Arena, el recinto más viejo de la NBA y casa de los Warriors desde principios de los 70, abrió sus puertas anoche en Oakland, California para un último show.

El inmueble, que se inauguró en 1966, ya no volverá a tener un partido de la Liga de basquetbol, pues Golden State se mudará a partir de la próxima campaña al Chase Center, que está en San Francisco, como a unos 20 kilómetros de la Oracle.

"Junto con los fanáticos se lograba una atmósfera única, lo vamos a extrañar", apuntó Klay Thompson, quien estuvo en las cinco Finales en fila de los californianos en este recinto (2015 a 2019).

Por ahora, el inmueble no cerrará sus puertas tras las Finales de la NBA ya que a corto plazo el plan es que siga albergando conciertos y algunos eventos, además de partidos colegiales y de preparatorias.

Sin embargo, a largo plazo la idea podría ser demolerlo, pues el complejo deportivo tiene a unos metros el Coliseo de Oakland, actual casa de los Raiders de la NFL y de los Atléticos de las Grandes Ligas.

El problema es que pronto los Raiders se mudarán a su nueva casa en Las Vegas, y se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR