Termina protesta escolar en jaloneos

AutorElthon García

Una protesta de padres de familia y alumnos de una primaria dañada por el sismo del 19 de septiembre terminó con jalones y empujones.

Alrededor de las 9:00 horas, los manifestantes bloquearon Eje Central, a la altura de Calle Mina, en la Colonia Guerrero.

Al grito de "¡queremos solución o no nos quitamos!", exigieron a la SEP que se realicen los trabajos de reparación de la Escuela Primaria "Francisco González Bocanegra", en la Colonia Guerrero.

Los afectados aseguraron que en principio recibieron atención de las autoridades, pero hasta el momento las labores no han iniciado, pues un funcionario de la SEP no ha autorizado el presupuesto necesario, según les informan.

El cierre desquició la vialidad, pues tampoco permitieron el paso de unidades del Trolebús y el tráfico permaneció detenido hasta la Colonia Doctores.

Durante la protesta hubo presencia de elementos policiacos, pero fue hasta las 11:00 horas que los uniformados intervinieron.

Los agentes encapsularon a los manifestantes y comenzaron a replegarlos, lo que desató empujones con los manifestantes y el llanto de los niños.

No hubo personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR