Termina en el MP por robar... ¡un pan!

AutorArturo Sierra

Un hombre de 47 años de edad fue detenido y presentado ante el Ministerio Público acusado de robar un pan de dulce, conocido como "ojo de buey", en la Delegación Iztapalapa.

Un reporte de la Policía de Investigación detalla que Andrés fue arrestado en Cañada y Chopo, Colonia Ampliación Acahualtepec, en la Delegación Iztapalapa, la mañana del miércoles.

Según la averiguación previa FIZP/IZP-10/T2/12-04, agentes de la Policía de Investigación (PDI) circulaban en un vehículo cuando observaron que un hombre salió corriendo de una panadería, con un pan en la mano.

Los agentes se acercaron y la encargada del negocio les pidió apoyo, por lo que comenzaron a perseguir a Andrés, a quien alcanzaron calles adelante, aún con parte del pan en la mano derecha.

Los elementos de la PDI detuvieron al hombre y lo llevaron junto con la encargada del establecimiento hasta la agencia del MP de la Fiscalía en Iztapalapa, donde se inició la denuncia en su contra por robo a negocio.

El detenido declaró que no tiene trabajo, ni una casa donde habitar, ni familia que lo apoyara, y tenía mucha hambre.

Por ello había pedido dinero en la calle y algo para comer en algunos establecimientos, pero había sido rechazado, por lo que ingresó a la panadería y buscó el pan que costara menos, tomó uno de 6 pesos y salió corriendo para comerlo.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) indicaron que el hombre no tenía antecedentes penales ni órdenes de aprehensión; según el reporte de la PDI, aparentemente estaba en estado de ebriedad.

"Al entrevistar nuevamente a la denunciante, en estas instalaciones manifestó que este sujeto lo había sorprendido en una ocasión tomando un pan", dice el informe.

El caso generó conflictos al interior de la PGJDF, pues los agentes que realizaron la detención fueron cuestionados por sus mandos por actuar de esa manera y no continuar con sus investigaciones pendientes.

En la Fiscalía de Iztapalapa explicaron que el MP tiene la obligación de iniciar una averiguación cada vez que exista una remisión y acusación directa contra una persona.

La tarde de ayer, Hiram Almeida Estrada, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que no se procedería en contra del detenido.

"No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR