Terminan contrato que duplicaba equipos en SAT

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal echó abajo una medida judicial que permitía a la empresa CEPRA proveer los puestos de servicio para contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y mantener 40 mil computadoras en las oficinas del organismos.

El Primer Tribunal Colegiado de Hidalgo revocó la suspensión definitiva concedida desde hace 11 meses a Centro de Productividad Avanzada (CEPRA) contra la terminación del contrato acordada por el SAT, indican registros del expediente de revisión 11/2018.

REFORMA publicó que desde hace más de un año el SAT cuenta con miles de computadoras duplicadas en sus oficinas del país debido a un pleito legal entre CEPRA y Mainbit, empresas que pelean un contrato por mil 176 millones 343 mil pesos.

La disputa se remonta al 21 de junio de 2016, cuando el SAT adjudicó por primera vez este convenio a Mainbit; desde entonces el contrato ha sido anulado 4 veces y también ha cambiado de manos en distintos momentos.

Tras anularse la primera adjudicación, el SAT celebró el 27 de septiembre de 2016 un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR