Al terminar era Wenger

AutorJoani Cruz

La temporada 2018-19 será diferente para el Arsenal.

Luego de 22 años bajo el mando de Arsene Wenger, los Gunners deberán adaptarse a la vida sin el estratega francés, y ahora con el español Unai Emery al mando.

Muchas cosas han cambiado desde la salida de Wenger. El nuevo estratega no se ha tentado el corazón en implementar sus métodos en un equipo que necesitaba una sacudida para tratar de recuperar el protagonismo que perdió desde hace dos años, cuando dejó de asistir a la Champions League, víctima de sus flojas temporadas en la Premier.

De entrada, Emery le dio salida a jugadores que tiempo atrás cumplieron su ciclo con el Arsenal, como: Jack Wilshere, Santi Cazorla, Lucas Pérez y David Ospina, además de Per Mertesacker, quien se retiró del futbol profesional al término de la pasada campaña.

Por otro lado, Unai buscó revolucionar la plantilla desde la defensa y el medio campo con las llegadas de Lucas Torreira, Sokratis, Matteo Guendouzi y Stephan Lichtsteiner.

El estilo de juego del Arsenal ha cambiado poco, sólo con el agregado de que ahora todos los jugadores, sin importar posición, deberán recuperar la pelota, situación que provocó que los entrenamientos del equipo fueran mucho más exigentes que en la etapa de Wenger.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR