Territorio de sabor

AutorLupita Aguilar y Jaan Bulos

Si de algo goza la Capital es de una vasta oferta de restaurantes, lo que significa un gran abanico de alternativas para todo tipo de paladares y, por supuesto, una diversidad de ubicaciones.

Por eso, en esta ocasión elegimos tres propuestas que se caracterizan por sus especialidades y que además se encuentran en puntos muy distintos de la Ciudad, para que elijas la que más te atraiga o la que te quede más cerca, ¡las tres son excelentes!

De atmósfera agradable, decoración cuidadosamente seleccionada y un servicio de primera, en cada una comer se volverá una experiencia única, sin importar que estés en el sur de la Ciudad, en la Colonia Roma o en el corazón de Polanco.

Pedregal: Blackstone

Con un concepto que recuerda el Pedregal de los años 50, este restaurante ubicado en Avenida de las Fuentes 556 ofrece platillos internacionales basados en la cocina mexicana contemporánea.

Entre las entradas favoritas están el tiradito de atún, el pulpo de pastor, la sopa de esquites y las quesadillas de maíz azul, a las que les puedes añadir una salsa que te preparan en tu mesa con los ingredientes que tú elijas.

Si tienes mucha hambre, te recomendamos el espaguetti Blackstone con huitlacoche, tomate deshidratado y queso de cabra, así como el mole de olla con short rib, las tortas ahogadas y las hamburguesas.

De postre, panna cotta de horchata o flan de cajeta, y qué decir de su extensa carta de vinos y cocteles, éstos últimos elaborados por un experto mixólogo.

Cuenta con distintas ambientaciones, desde frescas terrazas ideales para desayunar, hasta un íntimo 'wine room'. Y para una vivencia muy original, la "mesa del chef", localizada en la cocina y donde podrás ver cómo realizan tus alimentos.

La Roma: Breakfast

Un buen desayuno francés es capaz de transportar los sentidos a la Ciudad Luz. Esto es justamente lo que logra este restaurante, donde además podrás disfrutar de esta experiencia sin importar la hora que marque el reloj.

Localizado en Córdoba 76, funciona bajo el concepto de 'all day petit dejéneur', lo que significa que sus delicias matutinas se sirven todo el día.

Aquí la cocina gala se presenta entre sillones de terciopelo, por lo que te sentirás como en casa mientras pruebas sus platillos estrella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR