Más terror en Feratum

AutorMauricio Angel

ENVIADO

PÁTZCUARO.- Por un virus salido como de película de miedo, la organización del festival Feratum estuvo paralizada durante cuatro meses y tuvo un futuro incierto, pero en lugar de cancelarse, crecerá este año al adoptar a Pátzcuaro como nueva sede.

Para su novena edición, del 19 al 22 de noviembre, el festival de cine de terror y ciencia ficción anunció que no sólo tendrá actividades en Tlalpujahua, Michoacán, sino que también llegó a otro lado de la entidad.

"En lugar de ir al revés y cancelar, anunciamos una nueva sede. Es muy importante que incluso este año vamos hacia adelante y en el camino correcto", destacó en entrevista Miguel Ángel Marín, director del evento.

Los organizadores señalaron que en ediciones pasadas, Tlalpujahua ha recibido hasta 45 mil asistentes para el festival, por lo que al llevarlo a otro Pueblo Mágico, le permitirán crecer aún más.

Pese a la alianza, Feratum será casi en su totalidad un festival por internet, por lo que actividades como "La Marcha de las Bestias", recorrido por Tlalpujahua que congregaba hasta 4 mil personas disfrazadas, no se realizarán.

Para proyectar las cerca de 40 películas que están contempladas, se hará uso de las plataformas Filmin Latino y Cinépolis Klic de forma gratuita, aunque con reproducciones limitadas.

"La vértebra del festival va a ser virtual, así como las ceremonias importantes, porque es muy difícil tener a toda la gente. Algunas proyecciones de películas también serán en foros al aire libre, aunque no hemos definido los espacios", acotó Marín.

Al tener ya dos sedes, Feratum se plantea duplicar su oferta para los espectadores en años posteriores, aunque esto dependerá del presupuesto que se consiga para la financiación en el próximo año.

"Queremos tener eventos en los dos Pueblos Mágicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR