Terror fronterizo a la mexicana

AutorMauricio Angel

Encargado de investigar una serie de masacres, el agente Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío) terminará enfrentado a sus demonios internos por culpa del mismísimo diablo, por lo que necesitará intervención divina.

En la cinta Belzebuth, que se estrena mañana con 800 copias a nivel nacional, el policía deberá dejar a un lado su escepticismo y afrontar su dolor, luego de que la vida le arrebatara de forma violenta y sádica a su hijo.

"Es un personaje trágico que va transformándose en varios personajes a partir de este trayecto, al final terrible. Pareciera que él está pagando algo, no sabemos porqué, pero va tragedia tras tragedia.

"Ritter es un hombre que finalmente tiene dolor, amargura, y creo que eso es lo que lo hace vulnerable hacia el demonio", comentó Cosío en entrevista.

Ambientada en un poblado fronterizo entre México y Estados Unidos, la cinta se apoya en los escenarios desérticos, las calles desoladas y hasta en un narcotúnel para poner más tensión.

Estas locaciones influyeron a la producción, pues la frontera refleja los contrastes que el director querían reflejar en los personajes.

"El escenario te pone en un lugar más sensible para contar otra historia, porque la frontera es muy complicada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR