Del terror ¡a la risa!

AutorBrenda Martínez

En los años 70, Linda Blair sembró el terror con su interpretación de una niña poseída en la película El Exorcista; ahora, en su estreno teatral en México, Patty Larrañaga y Paola Meixueiro también lograron propiciar buen humor entre su público.

Alternando el rol principal, ambas actrices mexicanas ganaron elogios durante la función del martes, en el Teatro Ramiro Jiménez, por revivir la inocencia y la atrocidad de Regan, la menor endemoniada de 12 años.

Poco antes de arrancar las risas de los 655 asistentes que llenaron el lugar, un trueno que hizo retumbar las bocinas delató el miedo reinante. El público gritó, pero se tranquilizó al notar que era una prueba de sonido.

Sin embargo, la oscuridad que invadió el recinto desde las 20:45 horas lo acalló completamente para presenciar una de las historias más icónicas del cine y la literatura, la cual, tras ser presentada por primera vez en 2017, en Inglaterra, ahora llegó al País.

Dentro de una casa de dos pisos, recreada en el escenario con escaleras y muebles que apenas se distinguían por la tenue luz, los gritos desgarradores de Regan, que clamaban ayuda a su madre (Cynthia Klitbo), y la manera en que azotaba su cuerpo en la cama provocaron aplausos instantáneos.

La presencia demoniaca obligaba a la niña a lastimarse el cuerpo con cuchilladas y contorsiones, y además de arrancar algunos gritos, las risas tomaron un rol protagónico en la adaptación de John Pielmeier.

"No mames, Carlos, ¿de qué tienes miedo?... Yo sé todo... hasta el chisme de la semana", fue una de las frases que Regan dirigió, con voz distorsionada, al padre Damien Karras (Diego de Erice) y que fueron acompañadas con carcajadas y aplausos.

Objetos arrojados bruscamente en el escenario, el humo, la levitación de la menor y el giro de 360 grados de su cabeza incitaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR