¡Terrorífico!

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

ORLANDO.- El escalofriante grito de más de 7 mil personas cimbró el viernes los cimientos de Universal Studios Florida.

La razón de tales alaridos de sufrimiento fue el arranque de la edición 27 de las Halloween Horror Nights, el evento anual más importante dentro del parque temático y una parada obligada para los amantes del terror.

"El paso del huracán (Irma) nos dejó algunos daños muy superficiales en los decorados del evento, pero lo bueno de los huracanes es que pasan rápido.

"Lo que nos permitió esta experiencia fue mantenernos de pie, seguir con los planes y entregarle a la gente un momento de escape como ningún otro", explico en entrevista Patrick Braillard, director creativo de desarrollo de shows y escritor de Universal Orlando.

Curiosamente, los asistentes a la función de apertura encontraron todo menos una escapatoria ante las hordas de payasos asesinos, homicidas enmascarados, alienígenas, vampiros y demás entes sobrenaturales que se adueñaron de los Estudios Universal.

A lo largo de ocho horas, iniciando a las 18:00, familias enteras provenientes de países como Rusia, Alemania, España, Argentina y México y grupos de amigos de distintas edades se inyectaron una fuerte dosis de estrés y desesperación.

No sólo por las largas filas para accesar a las nueve casas embrujadas, sino por la misma experiencia de salir con los pelos de punta de cada una de estas.

Los tres laberintos más visitados fueron los dedicados a la serie American Horror Story y sus temporadas Asylum, Coven y Roanoke; la casa armada para la franquicia de Saw, y la más esperada de todas: la experiencia inmersiva de El Resplandor.

"Empezamos a pensar en todas las experiencias desde hace 14 meses, y es un trabajo de guionistas, directivos, creadores de arte y, finalmente, todo el staff de Universal Studios.

"Todo para que la gente espere lo inesperado. Cada día la dinámica es distinta, y cada casa es una experiencia fuera de serie. Nuestra meta es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR