'Este terrorismo es inentendible'

AutorLaura Santos

BUENOS AIRES.- Mientras navegaba por internet, Juan Busleiman se enteró: en un atentado terrorista un hombre mató a ocho personas en Nueva York.

Después, en la televisión, vio que la noticia era peor: cinco de los muertos eran de Rosario, su ciudad.

"Cuando salió el primer nombre de los muertos, el de (Ariel) Erlij, nos dimos cuenta que lo conocía, que era de la escuela. Y de ahí me empezaron a avisar por WhatsApp que eran los del grupo que había viajado (a NY)", contó a REFORMA en entrevista telefónica.

El 31 de octubre pasado, Sayfullo Saipov embistió con un auto a una veintena de ciclistas y peatones en el bajo Manhattan. El ataque dejó 8 muertos y 12 heridos.

Los fallecidos estaban ahí porque eran parte de un grupo de 10 amigos de toda la vida que habían viajado para celebrar sus 30 años de egresados del Instituto Politécnico Superior General San Martín de Rosario.

Se trata de Erlij, Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi, todos de entre 48 y 49 años.

Busleiman es el secretario de la Asociación de ex Alumnos del Politécnico y por tal motivo tuvo contacto con Erlij e Iván Brajkovic, uno de los sobrevivientes.

"Este tipo de grupos como el que viajó son muy usuales en la escuela. Yo tengo el mismo grupo de amigos que viajamos juntos, por eso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR