Terrorismo con humor

AutorEnrique Navarro

Bertha quiere saber si su pareja está dispuesta a jugársela por ella y formar una familia, y para ello le dará burundanga, una droga que hace que la gente diga la verdad.

Pero lo que descubre va más allá de los sentimientos de Manuel, pues él pertenece a una célula en México del grupo terrorista ETA.

En este lío se verán envueltos los personajes de Susana González, Rebecca Jones, Rodrigo Murray, César Bono y Jorge Aravena, cuando el 18 de septiembre se levante el telón de la obra Burundanga La Droga de la Verdad, en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

"Bertha está embarazada de Manuel y quiere saber si realmente la quiere para tener un hijo, establecer una familia", contó Murray sobre su personaje.

Aunque la obra pretende hacer reír al público, también aborda la política internacional al retratar al grupo terrorista español.

"De forma muy inteligente, Jordi Galcerán, que es el director de esta obra, termina la participación de la ETA con estos mexicanos", mencionó el histrión.

Planteada desde el terreno de la ficción, en la comedia las personas se sinceran al ingerir el extracto de planta, pero, en la vida real, esta sustancia es empleada para cometer ilícitos.

"Los resultados que da son que uno hace cosas sin querer hacerlas. Se usa para cometer algunas violaciones, un robo, sacarles el número de identificación. Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR