¿Terrorismo vegano?

AutorJosé Arrieta

Entre los grupos considerados una amenaza para la seguridad interna de Estados Unidos, consta una organización antigua y muy activa: el Ejército Para la Liberación de la Tierra (ELA, por sus siglas en inglés).

El ELA, nacido en 1977, es uno de los grupos considerados ecoterroristas y lleva a cabo una cruzada en contra de lo que denomina especismo; es decir, abuso de la humanidad sobre otras especies animales.

Partidarios de la acción directa, ellos y grupos afines como el Frente de Liberación Animal (ALF, por sus siglas en inglés), han realizado más de mil 100 ataques, desde pintas en fachadas de carnicerías, vandalismo y "liberación" de animales en granjas, hasta incendios y ataques con sobres bomba, según informan los servicios de inteligencia estadounidenses.

"A pesar de los aspectos destructivos de sus operaciones, su filosofía desautoriza actos que dañen a cualquier animal, humano o no humano.

"Su acción directa generalmente ocurre en forma de actividades criminales que causan pérdidas económicas. Estos activistas han llevado una creciente campaña en contra de compañías peleteras, restaurantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR