Un tesoro por descubrir

AutorFernando Toledo

Es pequeño, discreto, pero detrás de sus puertas de madera antigua alberga lo mejor de Oaxaca. En una casona del siglo 18 se conserva la atmósfera auténtica de este estado realzada con el trabajo milenario de los artesanos de esta región del sur del País.

Se trata de Escondido Oaxaca, un hotel que apenas abrió sus puertas el pasado noviembre y que cuenta con 12 estupendas suites para que el viajero se relaje a gusto, en un ambiente de sofisticación y tranquilidad.

El encargado de este exquisito proyecto fue el famoso arquitecto Alberto Kalach-Taller de Arquitectura X (TAX), y Lucía Corredor, Cecilia Tena y Carlos Couturier estuvieron a cargo del diseño interior.

Este lugar es un verdadero refugio de paz con paredes pintadas en tonos como el rojo quemado, que abunda en la región, y está adornado con grandes macetas de barro en las que hay exóticas plantas que ponen un toque verde al recinto.

Puertas antiguas de madera, hamacas y textiles seleccionados también contribuyen a adornar la sobria arquitectura que caracteriza este hotel manejado por Grupo Habita.

Los candiles antiguos contrastan con el moderno minimalismo para lograr una combinación que es relajante y sofisticada desde los amplios corredores hasta los patios interiores. Estantes de madera muestran, orgullosos, vasijas decoradas con típicos motivos del Istmo de Tehuantepec iluminadas por tenues luces.

Para dormir, nada como una recámara muy amplia y original realizada en concreto, palma y llena de maderas finas, con colores neutros, detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR