Los tesoros del Ritz

AutorMónica Delgado

PARÍS.- La Ciudad Luz ofreció una semana de oportunidades a todos aquellos que en alguna ocasión soñaron con vivir al estilo del Ritz, el más célebre de sus hoteles.

Los tesoros de este legendario establecimiento, en el que residieron grandes celebridades como Audrey Hepburn, Coco Chanel y los Duques de Windsor, se vendieron en una subasta que duró varios días y generó importantes pujas.

Fueron un total de 10 mil objetos que el Ritz tenía almacenados desde 2016, cuando reabrió tras cuatro años de obras. Las piezas ya no encajaban en los espacios renovados y, aunque no son de estilo auténtico, su valor reside en su sello Ritz y en haber simbolizado por décadas ese lugar privilegiado.

Entre los elementos más emblemáticos estaban un par de porta-candelabros y sus respectivos candelabros. De aire barroco, decoraron por años el 'hall' de la entrada, fueron valuados entre 8 mil y 10 mil euros, y se vendieron el primer día en 54 mil 600 euros.

Algunos de los artículos databan de la fundación del hotel, en 1898, como una tina que presuntamente fue la primera del recinto y que fue adquirida por 7 mil 800 euros, más de cuatro veces su evaluación, que era de mil 500 a 2 mil 500 euros.

Mención aparte para el pupitre de recepción del bar "Vendôme", propuesto en 400-600 euros y que se fue en 11 mil 700 euros, o los sofás en media luna del mismo espacio, estimados en mil 200 a mil 500 euros y pagados en 23 mil 400 euros.

La venta atrajo a compradores provenientes de todo el orbe y fue precedida por una asombrosa exposición de las piezas; a la misma acudieron 11 mil personas en tan sólo cinco días.

Glamoroso evento

La casa de subastas Artcurial, situada en una hermosa mansión de los Campos Elíseos, fue el marco perfecto para exponer estos objetos, cargados de historia y de recuerdos.

El diseñador francés Vincent Darre fue el encargado de idear el escenario de la exhibición, que recreó el ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR