The Royal Mint ya recibe visitas

AutorSalvador Cisneros

La milenaria compañía de fabricación de monedas The Royal Mint, ubicada en Gales, abrió el miércoles sus puertas por primera vez al público.

"Los visitantes podrán ser testigos de los sonidos y olores de todo el proceso de fabricación de 700 monedas por minuto", explica Nia Davies, responsable del área de prensa de The Royal Mint.

"La exhibición interactiva los llevará a través de seis zonas en las que estarán expuestos los más de mil años de historia de The Royal Mint. Se podrán apreciar muchas monedas antiguas pero también medallas, pues las de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron elaboradas aquí y formarán parte de la muestra".

Esta compañía ha producido monedas de manera ininterrumpida para todo el Reino Unido desde hace poco más de mil 100 años. Sin registro de fecha exacta, The Royal Mint se estableció a finales del Siglo 13 en la Torre de Londres, en donde operó durante 500 años. En 1812 mudó sus instalaciones a Tower Hill y, finalmente, se trasladó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR