Tiempo de acero

AutorVania Estévez

CANCÚN.- Para festejar su aniversario, la firma de relojería japonesa G-Shock (fundada en 1983 bajo la batuta de Casio) realizó un evento en el caribe mexicano, al cual asistieron los líderes que la han posicionado como un ícono de fortaleza y resistencia.

Ahí, Kikuo Ibe, mente creativa de la casa; Ryusuke Moriai, jefe de diseño y Masakazu Hirano, presidente de Casio Latinoamérica, invitaron a los presentes a poner a prueba durante tres intrépidos días el modelo Rangeman GW9400, una de las grandes novedades de la marca.

Así, la pieza fue utilizada en actividades en las que se vio expuesta a fuertes impactos, como un circuito de 10 tirolesas, un bungee y una montaña rusa, todas realizadas en Selvática, parque de diversiones extremas ubicado en Cancún.

El Rangeman forma parte de la gama "Master of G", serie creada para celebrar la sólida trayectoria de G-Shock, y llega en dos energéticas opciones: negro con vivos en rojo y negro con verde caqui, para evocar los ambientes agrestes.

"El diseño de un G-Shock habla por sí mismo, y eso atrapa a nuestro público sin necesidad de más explicaciones", dijo Moriai, quien ha trabajado en esta famosa compañía por más de 30 años.

Además, la pieza cuenta con brújula, altímetro, barómetro y termómetro para que siempre sepas dónde estás parado.

Y si lo tuyo son las actividades como el surf, el esquí acuático o el buceo, será tu mejor acompañante, pues es resistente al agua y puede sumergirse hasta 200 metros.

Por si fuera poco, su tecnología "Tough Solar" captura y almacena la luz natural, para que nunca te quedes sin batería y tengas acceso a datos de ubicación y rutas vía satélite en todo momento.

Además, ya sea que te encuentres en la cima del Monte Everest o estés en las profundidades de un cenote en Tulum, la hora se ajustará automáticamente y de manera precisa gracias a su radio receptor.

Misión estelar

Feliz de haber materializado la meta de crear modelos resistentes, ahora Kikuo Ibe tiene un anhelo todavía más grande.

"Mi último sueño es ver un G-Shock en el espacio", afirmó emocionado este creador.

Para llamar la atención hacia este objetivo, la firma colaboró con la banda británica Gorillaz, la cual inspiró una nueva línea de relojes.

Asimismo, creó una serie de cortos para YouTube (dos de ellos ya están en línea) cuyo hilo conductor es cómo los integrantes de esta...

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