En tiempo de crisis...: Se autoemplean con tecnología

AutorVerónica Sánchez y Guillermo López Villegas

La situación económica no es muy buena que digamos y aunque los pronósticos parecen alentadores, lo cierto es que encontrar empleo se vuelve cada vez más difícil.

Si ya buscaste y no encuentras una oportunidad que se acerque a tus expectativas, entonces es hora de emplear la tecnología.

Claro, seguramente ya lo hiciste al momento de elaborar tu currículum en la PC o al imprimirlo para entregarlo en alguna empresa, y hasta para dejarlo en una bolsa de trabajo virtual, pero tal vez sea el momento de emplearla un poco más a fondo, como un medio para obtener ingresos.

Y no significa que para eso tengas que hacer grandes inversiones en la última tecnología, sólo basta ver los casos de quienes con la ayuda de una PC, una impresora e internet y uno que otro periférico, pueden realizar trabajos con los que reciben una remuneración y sin tener que invertir tanto.

Cerca de sus clientes

Vender seguros de vida no es fácil y a Héctor Villarreal, con siete años como asesor, le consta.

Por eso tuvo la idea de establecer una página de internet en la que se ofreciera un concepto distinto de lo que es un seguro de vida; el resultado, www.aseguratuvida.com.

La idea surgió para hacer negocio e incrementar sus ventas, explica Villarreal, sin embargo, por el tipo de producto, la posibilidad de vender por internet no era muy factible, por lo que decidió establecerla como un medio para acercarse a sus clientes.

"El tipo de producto es difícil de vender, y si personalmente es difícil, por internet es más complicado, por eso el enfoque es más informativo, es una forma de tener un contacto más directo con los clientes", indicó el asesor de Seguros Monterrey.

La página, explica, permite a los usuarios darse cuenta de los tipos de seguros que existen, los objetivos de cada uno, realizar cotizaciones y tener un contacto personal con él como asesor.

Páginas web desde casa...

María Luisa García tiene 20 años, estudia el cuarto semestre de la carrera de Ingeniero en Sistemas de Información en el Tec, se encarga de la página web de la sociedad de alumnos de su carrera, imparte clases de Photoshop en la escuela y en su tiempo libre... ¡trabaja!

La estudiante se dedica desde hace dos años al desarrollo de páginas web, algo que le ha permitido relacionarse y hacerse de una cartera de clientes, además de solventar sus gastos personales, todo desde su casa y sólo con una computadora portátil con acceso a internet.

"Para mí como estudiante es muy flexible, le dedico cuatro horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR