Tiempo de estudiar

AutorPaola Cianci

La fusión de dos prestigiosas instituciones -el École Supérieure des Beaux-Arts y el Haute École d'Arts Appliqués- le dio forma a HEAD-Genève, la Escuela de Arte y Diseño de Ginebra, fundada en 2006.

El campus, ubicado cerca del lago La Rade de aquella ciudad, posee una amplia oferta académica, y ahí, más de 700 estudiantes provenientes de 40 países cursan licenciaturas y maestrías en áreas como Cine, Diseño de Modas, Bellas Artes y Arquitectura de Interiores.

Por supuesto, siendo Suiza no podían faltar los programas de relojería, en los que se enseña desde la construcción técnica, los métodos de rendering y el diseño de empaques, hasta temas como la historia de estos mecanismos, las complicaciones horológicas y las estrategias de marketing.

De hecho, ésta es la única escuela en aquel país que ofrece una maestría especializada en este ámbito, la cual se imparte en conjunto con manufacturas y firmas, y en la que el proyecto final consiste en una colección de prototipos avanzados.

"A través de esta gran plataforma de formación, logramos que los jóvenes puedan materializar sus sueños, y de ese modo, yo veo cumplido el mío", comenta Elizabeth Fischer, jefa del departamento de Diseño de Accesorios y Joyas de HEAD-Genève.

Esta escuela forma parte de HES-SO Geneva, la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de la capital suiza. Si quieres más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR