Tiempo de miseria

AutorRodolfo G. Zubieta

Además de vivir en sus novelas, los personajes extraídos de la mente del escritor Stephen King coexisten ahora en un mismo universo dentro de la pantalla chica: Castle Rock, un pueblo donde todo puede pasar.

Producida por el propio autor y el cineasta J.J. Abrams, la serie, que ha sido un éxito rotundo de crítica y audiencia, combina la mitología y las narraciones más queridas de King en una saga épica de oscuridad y luz.

La primera temporada presentó, entre otros seres clásicos, al Sheriff Alan Pangborn (Scott Glenn), que aparece en historias como "Cujo" y "Needful Things", así como un importante vistazo a la Prisión Shawshank.

Ahora, para su segunda temporada, la atención se enfocará en una joven Annie Wilkes, de la novela "Misery" y que en la adaptación al cine de 1990 fue interpretada por Kathy Bates, quien se agenció un Óscar.

"Cuando me ofrecieron el papel, me emocionó muchísimo. Había leído el libro hace muchos años, era fan de la serie y me gusta mucho la obra de King. Pero sabía que no era un personaje fácil", explica Lizzy Caplan.

"Mi reto era hacer algo distinto a lo que hizo Kathy, todos recuerdan su gran actuación. Pero también quería seguir a tono con lo que hizo, como una versión joven que, eventualmente, se convertiría en esa Annie".

Caplan, famosa por sus roles en la cinta Cloverfield y la serie Masters of Sex, presenta su versión de la trastornada enfermera con un giro distinto a la novela de King: esta ocasión Annie tiene una hija, Joy.

Ambas arriban a Castle Rock, donde se toparán con "Pop" Merrill (Tim Robbins, de la novela "The Sun Dog"), Ace Merrill (Paul Sparks, de "The Body") y el pueblo de Jerusalem's Lot, clásico en el universo King.

"Conocía la historia original de Annie, pero tuve la oportunidad de integrar mucho de su pasado, cosas nuevas, frescas, de las cuales Stephen siempre estuvo de acuerdo. Sé que está feliz con mi versión de Annie.

"Él es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR