Tiempo de Reposición Jornada 12

AutorCarlos Kreimerman

LO QUE DEJÓ LA JORNADA

SE CALIENTAN DT'S

-En el partido celebrado en el Azteca entre el América y el Toluca, los ánimos subieron de temperatura en el área de las bancas y los dos técnicos, Miguel Herrera y Hernán Cristante, intercambiaron manotazos, aunque a los pocos segundos fueron separados. Ambos fueron expulsados.

FIN AL INVICTO

-América era el único invicto que le quedaba al Clausura 2018 y, en la Jornada 12, al ser derrotado por el Toluca, no sólo le puso número a la casilla de derrotas, sino que también descendió hasta el cuarto lugar de la Tabla.

PRIMER TRIUNFO EN CASA

-El Veracruz consiguió su primera victoria como local y, aunque sigue siendo el equipo con más posibilidades de descender, mantiene con estos tres puntos sus esperanzas de salvarse. Los Tiburones se acercan a Lobos BUAP en la Tabla de Cocientes y también al Atlas.

Y SIN TAVARES

-Santos derrotó 1-0 al Puebla en el Cuauhtémoc, donde los locales se mantenían invictos. Los de Torreón ligaron su cuarta victoria para, de esta forma, afianzarse en el liderato de la competencia. Su figura, el africano Djaniny Tavares, estuvo ausente por segunda jornada consecutiva.

SEIS SIN VICTORIA

-Al 94', el Cruz Azul le empató a los Pumas con un cabezazo de Enzo Rocco, quien remató un tiro de esquina, quitándole a los universitarios una victoria que ya tenían en la bolsa. Pumas llegó a 6 al hilo sin ganar y se quedó en el noveno lugar.

DESPIERTA MONTERREY

-Cuando parecía que el Monterrey perdería su tercer partido al hilo, despertó y anotó tres goles en el segundo tiempo para darle la vuelta a la pizarra en su partido contra los Gallos. Monterrey apenas ha ganado 2 de sus últimos 7 duelos, pero parece que está de regreso.

CUARTO DOBLETE DE MEXICANOS

En una Liga MX en donde la constante es la llegada de extranjeros, el debut del mexicano Claudio González, con un doblete, es un bálsamo.

El futbolista, de 25 años, marcó los dos tantos con los que el León logró empatar a los Lobos BUAP, para convertirse en apenas el cuarto mexicano que marca más de un tanto en un encuentro del Clausura 2018.

Hasta ahora, en 24 partidos un jugador ha marcado dos o más tantos, pero la mayoría de las ocasiones, 19 para ser exactos, ese futbolista ha sido foráneo.

JUGADORES CON MÁS DE UN GOL EN UN PARTIDO

>

JUGADOR EQUIPO JUEGOS MULTIGOL NACIONALIDAD

Djaniny Tavares Santos 2 Caboverdiano (ambos hat-trick)

Nicolás Castillo Pumas 2 Chileno

Julián Quiñones Lobos 2 Colombiano

Matheus Uribe América 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR