En tiempos de política...

AutorSofía Semo

Al estilo de teatro de revista en el que se mofaban de la política, llega los miércoles 11, 18 y 25 de abril al Teatro Helénico la obra Por Jodidos y Hocicones Mataron a los Actores, que muestra las similitudes que hay entre el Gobierno de hoy y el de hace 100 años.

"Habla sobre un género teatral que nos pertenece como mexicanos, el teatro de revista y su historia, y cómo por medio de albures y comedia, expone la situación política del País", adelantó César Enríquez, quien coproduce el montaje con Mariano Ducombs.

En escena verás a un músico tartamudo (Eduardo Pueblo), un hombre autoritario (Rodrigo Ostap) y un letrado alcohólico (César Enríquez), tres fantasmas que recuerdan que en vida fueron actores de teatro de arrabal durante la Revolución Mexicana y que descubren que la situación no ha cambiado tanto.

"Aparentemente estamos en un escenario vacío, pero cuando menos lo esperen sale escenografía, vestuario y utilería de una carreta", dijo Enríquez, quien también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR