Son dueños de tiendas aunque no las atiendan

AutorAlan Luna

Porque el trabajo artístico les resulta demasiado absorbente, muchas figuras que tienen negocios alternos no cumplen al pie de la letra consejas populares como "El que tenga tienda, que la atienda", porque "Al ojo del amo, engorda el caballo", pero no por ello les deja de ir bien.

De igual forma en restaurante y bar que clínica de belleza y discoteca, algunos famosos echan mano de su fama y ahorros para consolidar su faceta empresarial, aunque en los más de los casos es como socios que no hacen acto de presencia en el negocio, salvo en ocasiones especiales.

El prestigio de Demián Bichir, José Angel Llamas, Lorena y Mayra Rojas, Manuel Mijares y Francesca Guillén, entre varios más, avala diversos negocios en los que la posibilidad de su presencia representa uno de los principales atractivos.

José Angel Llamas

José Angel Llamas ha decidido combinar su actividad televisiva con la apertura del Gótico, un bar-discoteca en la colonia Roma.

"Claro que utilizaré mi imagen para que la gente venga a mi disco, eso es algo que no tenía pensado pero si se puede utilizar como una herramienta, por supuesto que lo haré, porque me considero buen anfitrión. No quiero que me vean (el público) como el jefe creído, soy su anfitrión, y yo los voy atender para que se sientan como en su segunda casa", comentó el conductor en Televisión Azteca.

"En lo que estoy seguro es que no me dará tiempo en hacer algunas actividades dentro de Gótico, como atender al cliente o meserear cuando se requiera, pero trataré que mi función sea de relaciones públicas, cuidando obviamente los intereses de mis socios", aclaró.

Gótico es un lugar bien ambientado de música pop y rock moderno, preferentemente, y ahí se puede consumir, por ejemplo, un refresco con 15 pesos, una botella de tequila en 800 pesos o una de buen coñac en 6 mil pesos.

DEMIAN BICHIR

Para hacer una comida exquisita, el actor Demián Bichir puede recomendar el restaurante de alta cocina Lola Bistro, del cual es socio y está ubicado en la colonia Condesa.

Demián prácticamente no usa la imagen para agenciarle clientes al negocio, ya que acude pocas veces porque su actividad lo mismo en televisión que en cine y otros proyectos le demanda toda su atención, según sus socios.

"Muy pocas veces viene Demián al restaurante, es más, cuando llega a venir solamente es para cenar y platicar; él no utiliza su imagen para comercializar el negocio, somos tres socios. Demián es capitalista junto con otro y yo que soy la socia laboral...

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