Tienden empresas la mano

Representantes de todos los sectores económicos emprendieron acciones para apoyar a la población Después del temblor del día 19

FARMACIAS

Telmex abrió sus más de 5 mil 500 puntos Infinitum móvil a nivel nacional para conexión gratuita a internet. Además, hasta el 24 de septiembre a las 12 de la noche son gratuitas sus llamadas, mensajes de texto y datos.

La Fundación Slim y Fundación Telcel ofrecieron donar 5 pesos por cada peso que donen los ciudadanos a través de planes de telefonía, líneas Telmex e Inbursa.

AT&T y Unefon dieron gratis los servicios para mensajes SMS, llamadas y datos 4G del 19 al 21 de septiembre.

INDUSTRIA ALIMENTARIA

Heineken transformó temporalmente su planta cervecera en Orizaba para enlatar agua potable en lugar de cerveza.

Grupo Modelo puso 400 camiones con choferes, tripulación y combustible para mover víveres y materiales.

Nestlé donó 300 millones de toneladas de alimentos. La donación se dirigió a albergues en CDMX, Morelos, Puebla y centros de acopio.

Grupo Lala donó un millón de litros de leche a comunidades afectadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y CDMX. La ayuda se canalizó a través de la Cruz Roja Mexicana.

Gruma envió tortillerías móviles a albergues en la colonia Narvarte en CDMX; Jojutla, Morelos; Atlacomulco, Edomex, y CEDIS, en Puebla.

COMUNICACIONES

La cadena de Farmacias Guadalajara ofreció donar por cada compra de despensas o botiquín de primeros auxilios en sus sucursales, uno más para los damnificados por el sismo.

FUNERARIAS

Las empresas funerarias Gayosso y J. García López anunciaron servicios gratis de incineración para las víctimas mortales de los sismos.

Adicionalmente Gayosso ofreció apoyo gratuito en trámites para trasladar los cuerpos del Servicio Médico Forense a cementerios.

COMERCIO

Walmart México permitió la venta de productos sin membresía en Sams Club de la CDMX y Puebla. Además, en las compras de productos realizadas en todos sus formatos de tienda (Walmart, Superama y Sams) identificados con el cupón "Fuerza México", la empresa dona un producto igual.

Las donaciones son en artículos de primeros auxilios, higiene personal, limpieza y alimentos.

Costco ofrece donar un peso a la Cruz Roja Mexicana por cada peso que donen sus clientes.

Fundación Soriana donó 10 mil paquetes de alimentos a la Cruz Roja Mexicana y ofrece servicio médico gratuito en 46 consultorios médicos en sus tiendas.

BANCA

Todos los bancos eliminaron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR