Tienden hackers mano a WikiLeaks

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- Activistas cibernéticos simpatizantes de WikiLeaks respondieron ayer al cierre de sitios y la suspensión del servicio para procesar fondos para la organización con una contraofensiva dirigida a las páginas de las empresas involucradas en lo que consideran una campaña de hostigamiento contra el portal especializado en filtraciones.

El autonombrado grupo Anonymous se adjudicó los ataques contra Visa y Mastercard, empresas que con la interrupción de sus servicios de transferencias bancarias dejaron a WikiLeaks sin la posibilidad de recaudar fondos en internet.

"Los portales que se han inclinado ante la presión gubernamental se han convertido en blanco", señaló un hacker identificado como "Coldblood", quien hace de portavoz de Anonymous.

Como parte de la operación "Venganza", contra la censura y a favor de la libertad de expresión, los "hacktivistas" también atacaron el servicio de pagos online PayPal, así como la web de la fiscalía sueca que imputa delitos sexuales al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en Londres desde el martes.

Una víctima más fue la página oficial de Sarah Palin, SarahPAC.com. La política republicana ha criticado las filtraciones de WikiLeaks.

Otras empresas que han anulado su servicio a WikiLeaks son Amazon y everydns.net, que le obligaron a renunciar a su dominio y desarrollar portales "espejo" en todo el mundo para continuar con sus operaciones.

La semana pasada, cuando WikiLeaks comenzó a publicar 250 mil cables diplomáticos de Estados Unidos, también fue víctima de ciberataques.

En tanto, Mark Stephens, el abogado de Assange, sigue preparando la defensa de su cliente rumbo a la audiencia del 14 de diciembre sobre su proceso de extradición a Suecia, el cual deberá resolverse en no más de 90 días.

Stephens ha señalado que las acusaciones en Estocolmo son políticamente motivadas y dirigidas a silenciar a WikiLeaks, lo que es rechazado por la fiscalía sueca.

WikiLeaks...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR