Tierna espera

AutorFernando Toledo

Creaciones con vuelos y drapeados que siguen con comodidad la línea del cuerpo son las principales propuestas para la mujer que se encuentra en periodo de gestación.

Por fortuna, la espera de la "cigüeña" ya no tiene por qué ser tan seria y aburrida en tema de vestir. Ahora, una gran variedad de marcas y diseñadores brindan colecciones exclusivas para mantener confortable, segura y aún más embellecida a la mujer embarazada.

"No se trata de ocultar nada, sino de dejar en claro el embarazo a través de piezas entalladas que juegan con el estilo de prenda sobre prenda, como los pantalones de corte amplio con resorte, los blusones decorados con drapeados y los vestidos de grandes vuelos", dijo Norma Lomas, diseñadora mexicana experta en la elaboración y confección de siluetas de maternidad.

Respecto a los colores, la creadora, quien es también mamá, señaló desde el elegante negro hasta los alegres rosas, naranjas, turquesas y verdes para invadir el armario de la mujer que se convertirá en madre, como Vicky Hertel, modelo que posó en exclusiva para Moda días antes de dar a luz a su hija Nina.

"Estampados florales o tipo pasley, juegos visuales logrados a través de transparencias superpuestas, aplicaciones de encajes, algodón o rayón con elastano y tejido de punto son básicos en las piezas de maternidad de temporada", agregó Norma, quien diseña para las firmas Amatti y Expecting.

En cuanto a prendas básicas, la creativa afirmó que un vestido de silueta alargada, unos jeans con cortes estratégicos, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR