Tierra Adentro centraliza decisiones

AutorStaff

Ya no habrá más dictámenes externos en Tierra Adentro; el director editorial del programa, Víctor Santana, será el filtro que decida qué avanza y qué no hacia su publicación dentro del sello.

Así lo dejó en claro un comunicado emitido por el Fondo de Cultura Económica (FCE), encabezado por Paco Ignacio Taibo II, con respecto a la polémica que desató el anuncio de la cancelación de la publicación de 12 libros de autores jóvenes que ya habían recibido un dictamen favorable en el sexenio pasado.

Administrativamente hablando, el Programa Cultural Tierra Adentro pertenece a la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura (SC), pero el FCE dio respuesta al tema porque de ahí provino la decisión.

"El nuevo proyecto editorial de Tierra Adentro no debe ser detenido por dictámenes externos. Especialmente cuando, como en este caso, no se proporcionaron los nombres de los dictaminadores ni se tiene constancia de que los dictámenes fueran verificados por la dirección editorial anterior. Tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR