Tendrá el 'Tigre' un día cotidiano

AutorJorge A. Pérez

El día más especial en la vida de Alejandro Ricoy Ramírez, el Día del Bombero, será como cualquier otro porque la corporación no los festejará.

A pesar de ello Ricoy platica sobre su vida y experiencia laboral donde se siente como un tigre muy osado, ágil y fuerte al momento en que se desempeña como tragafuego.

Dice que desde hace 7 años vive el sueño de su infancia al incorporarse al Heroico Cuerpo de Bomberos del DF y hasta la fecha no se arrepiente por su decisión, de la que se siente orgulloso.

Ahora está preocupado por destacar en sus labores, sobresalir de sus compañeros, ser disciplinado y hacerle honor a su apodo de "Tigre".

"Creo que de alguna manera me trato de identificar con el tigre y hay compañeros que así me dicen".

Antes de ser bombero Ricoy se desempeñó como voluntario en la Cruz Roja y socorrista en un hospital particular.

Convencido por el servicio a la comunidad abandonó su carrera de Contabilidad en el segundo semestre e invirtió dos años en intentos fallidos para ingresar a los vulcanos, hasta que lo logró.

Cada mañana se transporta desde Ecatepec hasta la Estación Central en la Colonia Merced Balbuena.

A las seis horas sale de casa de su mamá, donde vive con su esposa e hija, para viajar 45 minutos en el Metro y llegar a su destino.

Después de firmar su entrada, Ricoy sube hasta los dormitorios para tender su cama, vestir su uniforme y rezarle a una imagen de la Virgen de Guadalupe que yace en su casillero; a un costado de las fotografías de su hija de 6 años.

"Llego, me persigno y me encomiendo, tengo un pensamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR